Trail del Venado

Presentación Trail del Venado 12K

AndeTrail incorpora en 2018 esta carrera-caminata tipo chequeo llamado Trail del Venado a realizarse el sábado 26 de mayo, previo a su fecha oficial el 02 de septiembre para sus distancias de 12K, 23K y 40K.

Este Trail del Venado cuenta con 12 kilómetros de media y alta montaña, y está planificada para cubrir los siguientes objetivos:

  • Ser la carrera estrella para los corredores locales
  • Permitir al visitante y corredor del resto del país, evaluar su rendimiento en la altitud en la que se desenvuelven las distancias oficiales de AndeTrail, para que puedan planificar el resto de su entrenamiento destinado a correr 25K y 40K cuatro meses después.
  • Facilitar al visitante amante de la montaña conocer uno de los cinco refugios con los que cuenta Refugios Andinos, construidos con el principal objetivo de colectar fondos para ayudar a las comunidades más pobres de la Cordillera Blanca.

Modalidades del Trail del Venado

Los participantes del Trail del Venado podrá elegir dos modalidades para afrontar esta actividad:

  • Sin pernocta: El participante llegará a la meta ubicada en el Refugio Ishinca para bajar el mismo día hacia Huaraz.
  • Con pernocta: El participante podrá quedarse a dormir en el refugio Ishinca y disfrutar de sus cómodas instalaciones, que ofrece comida, agua caliente, cama y desayuno al día siguiente. Aquellos que se anoten en esta modalidad, contarán con el servicio de Drop-bag.

Sobre el Drop-Bag

El participante en la modalidad pernocta contará con el servicio de Drop-Bag. Este servicio consistirá en ofrecer al competidor subirle hasta el refugio una pequeña bolsa de máximo 12 litros donde meterá su recambio. Esta bolsa de 12 litros deberá entregarla a la organización en Cochapampa en el momento del chequeo antes de la partida.

Sólo se recibirán bolsas para els ervicio de Drop-Bag a aquellas personas inscritas en la modalidad pernocta.

Información sobre el recorrido 12K

Esta distancia puede ser cubierta por cualquier persona con buen estado físico, ofreciendo al participante un recorrido único a través de la Quebrada Ishinca, cruzando quenuales y valles altoandinos.

Si quieres iniciarte en el trail running de media y alta montaña de manera tranquila y segura, esta es tu distancia, y además te permitirá ayudar a tantas familias pobres de la sierra andina, pues AndeTrail nació y permanece sólo por esta razón de ser: la solidaridad y el voluntariado en pro de las familias más necesitadas de la Cordillera Blanca.

Distancia: 12 kilómetros
Altitud mayor: 4430 msnm
Altitud menor: 3668 msnm
Desnivel Positivo: 829 metros
Desnivel Negativo: 98 metros
Puntos de Hidratación: 2

Cómo inscribirte

1. Elige la distancia la modalidad del Trail del Venado (con o sin pernocta):

2. Puedes realizar el pago en la siguiente cuenta bancaria: BCP Cuenta de Ahorros Nº 193-22261879-0-45 a nombre de María Eugenia Viloria Ortín. CCI 00219312226187904514, con DNI Nº 48790612.

3. Llena el siguiente formulario de inscripción.

4. Luego de validar tus datos, te enviaremos un correo electrónico confirmando tu inscripción.

——————————————————————————-

Los corredores residentes en Áncash pueden inscribirse en la oficina de REFUGIOS ANDINOS, donde podrán llenar el formulario de inscripción en la web y cancelar en efectivo.

Dirección: Parque Ginebra 28G, Huaraz, Ancash – Perú
Horario: De 3:30 pm hasta las 7:00 pm

 

La Cita

Los competidores contarán con transporte hacia el punto de Partida de la carrera, ubicada en Cochapampa. Para acceder a este servicio los participantes serán recogidos a las 7:00 am en el Centro Recreativo Turmanye, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Huaraz-Carhuaz (PE-3N).

En Turmanye podrán reunirse desde las 6:00 am y cargar energías desayunando, pues la carrera comenzará a las 9:00 desde Cochapampa, lugar donde los llevaremos en movilidad contratada.

Quien desee, podrá hospedarse en el Centro Recreativo Turmanye reservando a través del 955 173 654.

 

 

 

El traslado hacia Cochampampa, punto de partida de la carrera-caminata, tiene una duración de una hora aproximadamente.

Hora y Lugar de  Recojo:  7:00 am – Centro Recreativo Turmanye, ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Huaraz-Carhuaz (PE-3N).
Día: Sábado 26 de Mayo
Lugar de Partida: Cochapampa
Hora de Chequeo: 8:00 am
Hora de Partida: 9:00 am

Mapa

Altimetría

Track

Puede descargar el track en .gpx para el Trail del Venado 12K aquí

Cuadro de Kilometraje

Equipo Obligatorio

• Mochila de trail
• Bolsa de hidratación o sistema de hidratación que totalice al menos 1 litro
• Dorsal colocado de manera visible durante toda la carrera
• Manta térmica o de emergencia
• Pito o silbato
• Cortaviento – impermeable
• Casaca liviana para combatir el frío
• Frontal de 100 lúmenes mínimo con pilas de repuesto
• Taza, vaso o botella de hidratación (no desechable)
• Ración de marcha (barras energéticas, sales, gel, entre otros)
• Kit personal de Primeros Auxilios (medicamentos de uso personal, gasa, apósito, benda)

Reglamento

Puede descargar el Reglamento para Trail del Venado 12K aquí.

Alojamientos

Esta carrera-caminata, al ser corta y de tipo chequeo, ofrece a sus participantes la posibilidad de viajar la noche anterior en cualquier empresa de bus interprovincial y llegar a tiempo al Punto de Encuentro.

Pero para aquellos que deseen llegar un día antes y aclimatar, o no optar por la opción de pernocta en el refugio Ishinca para realizar alguna otra salida turística el domingo -día siguiente de la carrera- le ofrecemos la siguiente información sobre los hospedajes más cercanos a Cochapampa:

Muy cerca de la subida a Pashpa, en Cochapampa, donde las movilidades esperarán a los competidores para el Trail del Venado, se encuentra La Chacra Park Club (http://www.booking.com/Share-YmOuw8), que ofrece todas las comodidades que un hotel 4 estrellas garantiza.
Y tan solo a 400 metros más allá encontrarás el Alojamiento El Amanecer “El Patzawararin” (http://www.booking.com/Share-zUtk5S), aun cuando alojarte en Huaraz también sería una excelente opción por la cercanía, pues entre la subida a Pahpa y la capital hay menos de 15 kilómetros.

También podrán alojarse en el centro recreativo Turmanye, sitio de reunión de recojo para ir a la partida, ubicado en plena carretera Huaraz-Carhuaz y a tan solo un kilómetro de la subida hacia Cochapampa.

Extra para la Modalidad Pernocta (26 a 27 de mayo)

Para los que se inscriban en la modalidad pernocta, podrán contar con:

  • una tarde-noche de TrainningCamp donde recibiremos indicaciones sobre tecnología y equipamiento obligatorio para el trail running, planes de aclimatación y alternativas energéticas para correr en altitud, y
  • al día siguiente antes de regresar a Huaraz, haremos un reconocimiento de la zona para apreciar las bellezas que el entorno ofrece:

Vídeos